“Yo no soy Amy”: la obra teatral sobre la vida de Amy Winehouse

La actriz Mariú Fernández encarna a la cantante y compositora Amy Winehouse en “Yo no soy Amy”, una obra teatral que celebra la vida de la artista británica que supo cautivar al mundo con sus canciones, no sólo desde su etapa más luminosa sino también desde la oscuridad y soledad. La obra se puede ver los viernes, cerca de medianoche, en Maipo Kabaret (Esmeralda 449), Buenos Aires.

“Una cantante siente ser poseída por otra, al menos ella cree eso. Por momentos logra desdoblarse de Amy, en otras ocasiones es la cantante y a veces también es un poco las dos”, resumió la actriz sobre la trama de la obra, con la que debuta como productora, en una entrevista con Télam. El unipersonal, el biodrama y el tour de forcé, son condimentos que se entrelazan sobre el escenario para construir este homenaje que le rinde Mariú, con libro de Osvaldo Bazan y las actuaciones de Federico Coates y Juan José Marco, a la cantante y compositora inglesa.

En esta travesía, la protagonista es acompañada por Leandro Becker (piano), Guillermo Marigliano (guitarra), Nicolás Radicchi (bajo), Sebastián Di Pardo (trompeta), Claudio Scolamiero y Facundo Vacarezza (saxo y trombón) y Gonzalo Rujelman (batería). Es la misma banda con la que presentó el recital “Amy, el tributo” en reiteradas ocasiones en Bebop y logró llenar La Trastienda.

“En la obra hago mucho más. Todo lo que estaba armado en los recitales se rompió para armar algo diferente. Hay un guión y se trata de usar lo que soy yo. Al principio no quería salir de la estructura porque Amy no lo hacía pero en la obra empezamos a usar, entre otras cosas, la espacialidad”, expresó con entusiasmo. “Sé que estoy jugando en primera. Estamos haciendo la obra en la sala chiquita del Maipo, con todo lo que eso significa. Yo trabajé acá por primera vez de la mano de Enrique Pinti, que lo adoró, y aprendí mucho con él. Estar acá hoy con un proyecto personal, me emociona”, exteriorizó la actriz, que se abre un nuevo camino a la par de la comedia musical.

Fuente: Télam

Comentarios