El guitarrista de Rush confirmó que no harán mas giras

Rush dice adiós a los escenarios: el trío canadiense, compuesto por el bajista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista Neil Peart no volverá a hacer giras. Tras el tour de celebración de sus 40 años de carrera, el conjunto decidió alejarse de los grandes conciertos debido a los problemas de salud que presentó su baterista.

La última gira que realizaron se llamó “R40 Live Tour”, que incluyó unas 35 presentaciones por todo Estados Unidos y Canadá. “Él (Peart) ni siquiera quería hacer la gira. Ha sido cada vez más difícil para él, pero se había comprometido y lo hicimos. En lo que a él respecta, ese fue el fin de las giras”, expresó Lifeson en una charla con la revista Rolling Stone.

“Sus hombros le duelen, sus brazos también, sus codos, sus pies, todo. Él no quería tocar en menos de un 100% de su capacidad. Cada vez se le hacía más difícil llevar el pulso en la última gira”, dijo el músico. “Con todo eso combinado, lo entiendo”, concluyó Lifeson como haciéndose cargo un poco por la salud del baterista. Luego, expresó: “Estoy decepcionado y creo que Geddy (Lee, bajista) también lo está y nos gustaría haber podido continuar con esto un poco más, pero ya nos retiramos”.

Eso sí, el guitarrista aseguró que la banda no descarta volver a grabar nueva música (su último disco fue “Clockwork Angels” de 2012) y eventualmente ofrecer pequeños shows en el futuro.

Comentarios