El nuevo EP de Stranger expresa “el mejor período de conexión de la banda”

El último fin de semana los fanáticos de Stranger tuvieron la grata sorpresa de escuchar los nuevos temas de la banda. El viernes publicaron en las redes sociales el EP “Vive Dentro”, que cuenta con tres canciones: “Times of Confusion”, “Vive Dentro” y “Al Margen”. La idea es, posteriormente, editarlo de manera física o incluirlo en algún material futuro.

El grupo posadeño comenzó a tocar en junio de 2009, con las simples ganas de juntarse para sacar algunas canciones. Cuando se dieron cuenta ya estaban grabando su primer disco. En una charla con Somos Rock, el guitarrista Guido Jara recordó: “el nombre de la banda surgió de la primera canción que compusimos. La canción “Stranger” hace referencia a todo aquello que nos hace mal y lo alejamos de nuestra vida, porque lo consideramos nocivo para nosotros. Nos identificábamos con la letra y nos gustó como sonaba”.

 

Guido explicó que el nuevo material es “un fiel retrato de lo que la banda hace y cómo suena hoy”. A pesar de los miles de compromisos que tiene cada integrante del grupo, comenzaron a grabar a principios del año pasado con “la idea de registrar las tres canciones más representativas” de la última etapa de Stranger. “Estas canciones que publicamos hace poco son parte del laburo que vinimos haciendo desde 2012, después de la salida del primer disco. Queríamos plasmar todo ese lapso, esa etapa y todo lo que fue pasando por nuestra cabeza”, agregó el músico.

Además, contó cuál fue la inspiración que tuvieron para grabar el EP. “Yo creo que lo que nos inspiró a grabar fueron las ganas de tener un registro de una época en la que pudimos consolidar muchas ideas y, quizás, el período en el que mejor conectamos”. La noticia negativa es la confirmación, por parte de Guido, de que la banda se encuentra en un parate. Debido a diferentes cuestiones personales, por el momento, están inactivos. “Consideramos que lo mejor para el proyecto es ponerlo en stand by. Sin embargo, era importante para nosotros dejar algo de material nuevo”, argumentó.

Finalizando la charla, Guido Jara nos contó cuál es su sueño. “Personalmente mi anhelo es poder editar el EP de manera física o incluir estos temas en algún futuro material. Pero, por ahora, lo que más importa es regalar estas canciones que para nosotros significan el cierre de una etapa que nos dio muchas satisfacciones”.

Desde Somos Rock esperamos que la pausa de Stranger sea muy corta. Ojalá pronto podamos anunciar la presentación oficial del nuevo material. Por el momento, las canciones se pueden disfrutar en el canal de YouTube de la banda. Obviamente, para hacerte la vida más sencilla, ya te dejamos los temas en ésta nota. Disfrutalos!

Comentarios