Mario Pergolini: “El Indio está tomando 12 pastillas, casi diarias”

Estamos a poco más de 24 horas de vivir otra misa encabezada por el gran líder Carlos Alberto Solari. En Tandil, epicentro ricotero, se espera una convocatoria que resulte histórica. Algunos sueñan con llegar a las 200 mil personas. Los que sostienen eso se basan en que la enfermedad del Indio, quizás, lo obligue a alejarse de los escenarios. Muchos piensan que mañana daría su último show.

Mario Pergolini, en su radio Vorterix, habló del concierto de mañana y dejó muchos títulos. Sabemos que el Indio es muy cerrado y en las pocas declaraciones que hace no revela mucho sobre su vida privada. Por suerte, gracias a Pergolini hoy podemos sacarnos algunas dudas. Empezó su charla con Reynaldo Sietecase diciendo que se debería “escribir un libro sociológico” para tratar de explicar todo lo que genera el Indio, y muy errado no está. Para mañana se espera que la convocatoria sea similar o mayor a la que hubo en Gualeguaychú (en esa ocasión se juntaron 180 mil personas).

Obviamente se refirió a la pelea que existe entre los dos representantes del mundo Redondo, entre el Indio y Skay. “En esta pelea familiar que tienen (con Skay) salieron a decir que era un fabulador y al Indio le dio por las pelotas. Mucha gente toma partido por el Indio o por Skay y no saben por qué fue la pelea. Yo no lo cuento porque entiendo que es entretenimiento y hay cosas que no hay que contarlas”, afirmó Pergolini.

Además, adelantó algo que están armando con el Indio. “Nos propusimos hacer un documental, que podría ser la segunda parte de Piedra Que Late, tal vez el epílogo”. Por las dudas aclaró: “No quiero sumar a que esto puede ser el último concierto, pero queremos mostrar cómo se vive esto desde el otro lado; el de la gente ya lo conocemos. Entonces, hace ya un mes que estamos trabajando con ellos, nos están dejando filmar ensayos, charlas, preparativos. Cómo es Tandil desde el lado de la gente que lo hace, no de la que participa”.

También habló sobre la salud del ex Redondo y explicó que Solari tiene muchas ganas de contar sobre su enfermedad.

El Indio está pasando por un proceso especial para él. Hace cuatro días están haciendo una prueba como si fuera el concierto en vivo. Está tomando 12 pastillas, casi diarias, que lo están poniendo en condiciones para ver si puede soportar semejante trajín. Tiene un problema que tiene que ver con que no le estalle en medio de tanta emoción.

El debate de quién es el artista que más convoca en Argentina ni siquiera se puede dar. Todos sabemos que el Indio, por afano, lleva más gente que cualquiera. “No hay dudas de que el Indio es la persona que más convoca, pero también es cierto que hace pocos shows. Si tomás la gira de Ciro el año pasado, sumó casi 400 mil personas”, argumentó Mario. Y además, agregó: “Lo que no hay dudas, es que cada vez que dice ‘yo toco’, la gente empieza a planificar un montón de otras cosas. A Tandil va a venir más gente que la que vive acá”.

Somos conscientes de que al Indio le gustan otras cosas, no solamente la música. “El Indio es un anarquista devenido en entender que, según su visión, los últimos años fueron una apertura que él no había vivido”, explicó Pergolini sobre la visión que tiene Solari respecto de la política. También contó, “es un tipo que sabe mucho de libros, hasta demasiado; va desde cómics hasta cosas realmente muy complicadas. Está dibujando un libro de historietas con estos personajes un poco oníricos que crea”. Y al tener tantos proyectos, el Indio se lamenta que justo ahora esa enfermedad haya aparecido. “También está molesto por eso. Piensa ‘ahora que estoy al palo, me cae esta enfermedad’. Nunca especificó qué era”, reveló Pergolini.

Ojalá que la misa de mañana no sea la última.

Comentarios