Diferentes músicos le rindieron un emotivo homenaje a Pappo

Era el cumpleaños número 66 de Pappo, pero nadie tocó su hit Ruta 66. De todas maneras, el público lo recordó al final, cuando se veía que el telón no volvería a abrirse, y ya estaban totalmente enloquecidos de haber escuchado en vivo buena parte del legado musical del Carpo, de la mano de sus amigos más cercanos y su hijo.

A Vitico, eterno ladero del Carpo en Riff, se lo vio emocionado pero fuerte y cuando le tocó subir al escenario demostró que el rock de Pappo es resistente a las llamas: a pesar de haber sufrido la pérdida de su histórica casa de madera del Tigre, donde se hicieron los últimos ensayos de Riff, a causa de un feroz incendio.

Lovorne abrió la noche. El trío de Luciano Napolitano arrancó con “Fiesta Cervezal” una lista que retomó grandes momentos de Pappo’s Blues. Siguieron “El Viejo”, “Sandwiches de Miga”, “Insoluble” (con Beto Ceriotti), “Buscando un Amor” (con Luis Robinson) para cerrar con “Sucio y Desprolijo”.

Alejandro Medina subió a las tablas después de un descanso, con su homenaje a Aeroblus: el legendario bajista y cantante de Manal lideró un trío que reversionó los temas que él mismo grabó junto al Carpo y Rolando Castello Junior en 1977: sonaron “Vamos a Buscar la Luz”, “Tema Solísimo” y “Vine Cruzando el Mar”.

El plato fuerte lo dio Viticus, empuñando su bajo para revivir la música de Riff: “Ruedas de Metal”, “No Obstante Lo Cual”, “No Detenga su Motor”, “Que Sea Rock”, “Mucho Por Hacer”, “Sube a mi Voiture”, “El Forastero” y “Susy Cadillac”. Para finalizar la noche Vitico dijo: “Hoy, en el cumpleaños número 66 de Pappo, volví a nacer”, y la ovación fue acompañada por muchas lágrimas.

Para el final quedó Ruta 66, la banda comandada por Alambre González e integrada por varios de los músicos que formaron parte del último grupo que tocó con Pappo. “Desconfío”, “Blues Local”, “Longchamps Boogie”, “Llegará La Paz” y “Rock and Roll y Fiebre”. El telón se cerró definitivamente pero los rockeros permanecieron varios minutos, imaginando una despedida con “Ruta 66”.

Fuente: Diario Registrado

Comentarios