Iron Maiden tocará hoy en Córdoba, el avión de la banda quedó en Chile

Nada detiene a la banda liderada por Bruce Dickinson. Luego de que el avión del grupo sufriera graves daños al realizar una maniobra en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, la banda decidió seguir adelante con la gira como estaba previsto. Por lo tanto, esta noche se presentará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Así lo confirmó tanto la propia banda desde su cuenta de Twitter como el productor José Palazzo.

Ayer por la mañana, el Ed Force One sufrió graves daños en el Aeropuerto de Chile mientras era remolcado hacia el surtidor de combustible. Dos operarios han resultado heridos en el accidente. “Estamos encantados de decir que hemos sido oficialmente informados de que los dos miembros del equipo del aeropuerto de Chile heridos se recuperarán totalmente. Les deseamos lo mejor a ellos y sus familias”, confirman fuentes de Iron Maiden.

Los técnicos ensamblaron el avión a un remolcador para transportarlo hacia el área de respostaje y ponerlo a punto de cara al viaje hacia Córdoba (Argentina). En el trayecto el mecanismo de dirección que conecta el avión con la grúa aparentemente se desprendió. Al realizar un giro el avión se quedó sin guía y chocó contra el remolcador dañando seriamente el tren de aterrizaje, dos de los motores e hiriendo a dos de los operarios del remolcador. Ambos técnicos han sido llevados al hospital y evolucionan favorablemente.

El Ed Force One después del accidente.
El Ed Force One después del accidente.

Los ingenieros de vuelo están evaluando los daños del Ed Force One y las primeras estimaciones indican que el avión requerirá un largo período de reparación y posiblemente dos nuevos motores. Según Iron Maiden:

Afortunadamente las 20 toneladas del equipo no habían sido cargadas en el avión en el momento del accidente. Estamos encantados de decirles a nuestros fans de Córdoba que nuestro impresionante equipo ha solucionado el problema logístico y podremos contar mañana con todo nuestro show. Esperamos que no haya ninguna interrupción en la gira mientras buscamos un reemplazo a nuestro 747 Ed Force One, al tiempo que nuestra belleza está en reparación.

Comentarios