¡Una locura! Quieren quemar 7 millones de dólares de recuerdos punks

Este 2016 se cumplen 40 años de “Anarchy in the UK“, el primer sencillo de los Sex Pistols. Publicado originalmente en 1976, luego formó parte de su disco debut Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols (1977, Virgin Records / Warner Bros. Records). Para alentar el turismo y otras industrias culturales, Inglaterra se está preparando para el aniversario: Londres será la sede de “Punk London”, una serie de eventos que celebrarán el aniversario y que está auspiciado por instituciones como el BFI, la British Library y hasta el Museo de Londres.

Joe Corré, el hijo de Malcolm McLaren (mánager de Sex Pistols) y Vivienne Westwood, anunció que quemará su colección de memorabilia de esa época, que está valuada en aproximadamente 7 millones de dólares, a modo de protesta. Además, incita a otros punks del mundo a que hagan lo mismo. El evento tendrá lugar el 26 de noviembre en el distrito londinense de Camden y esto adelantó:

Que la Reina dé su bendición oficial al Año del Punk es la cosa más temible que he escuchado. Quiere decir que lo alternativo y la cultura punk está siendo apropiada por el mainstream. Más que un movimiento por el cambio, el punk se ha convertido más en una pieza de museo o en un acto tributo.

Fuente: Indie Hoy

Comentarios