David Gilmour tocará, después de 45 años, otra vez en Pompeya

El guitarrista británico David Gilmour, integrante de Pink Floyd, regresará en julio a Pompeya para ofrecer dos conciertos  45 años después del que dio la banda en la ciudad de la antigua Roma (sepultada por el Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo). Aquél, fue un registro en su pleno apogeo intelectual, y juvenil, donde impactaron a todo el mundo con canciones como “Echoes”, “One of These Days” y “A Saucerful of Secrets”.

El recital fue informado este miércoles por el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini. El titular de Cultura italiano confirmó en la red social de Twitter que el guitarrista británico de 70 años tocará en Pompeya los días 7 y 8 de julio.

De esta manera, 45 años después del mítico directo de Pink Floyd en octubre de 1971, el ex miembro del grupo regresará al yacimiento arqueológico para ofrecer en esta ocasión a sus seguidores temas de su último álbum, Rattle that Lock.

Además de ser vocalista, capaz de ejecutar muchos instrumentos y compositor, Gilmour es uno de los guitarristas más complejos de la escena histórica de la música popular y se le considera el artífice del sonido único de Pink Floyd.

Comentarios