Ramón Ayala volverá al ND Teatro con los Hermanos Nuñez

Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del litoral, volverá a presentarse el viernes 15 de abril a las 21 en el porteño ND Teatro (Paraguay 918), esta vez secundado por los Hermanos Nuñez en bandoneón y guitarra. Las entradas pueden conseguirse a través de Plateanet.

Ayala, reconocido cantautor, músico, escritor, poeta y pintor, autor de clásicos como “El cosechero”, “El mensú”. “Posadeña linda”, “Pan de agua” y “El jangadero”, vuelve al ND Teatro para interpretar su rico, extenso y variado repertorio. El año pasado el artista ganó el Premio Gardel por su disco “Cosechero” y publicó su nuevo libro, “Las trincheras ardientes del Paraguay (Canto popular sobre la Guerra Grande)”.

Ayala comentó a Télam que “podríamos decir que este regreso viene a pedido del público, porque mi última presentación en el ND Teatro dos años atrás fue maravillosa. Para mí fue como estar en la cocina de mi casa, charlando, cantando y bailando con el público; un encuentro en la amistad y en nuestra identidad”.

“Porque nada más bello, continuó, que tener una identidad propia, tener resonancias de la tierra, de sus orígenes y sus canciones populares, eso que nos hace ser únicos en el mundo. Somos argentinos y levantamos en un pedestal a este país maravilloso y único en el planeta Tierra”.

“Estuve en Tanzania, Kenia, Uganda, Chipre, Líbano, Abu Dhabi, Bahrein y lugares de Europa como España o Italia, pero jamás he encontrado un país con cuatro estaciones juntas que van del trópico a los hielos continentales y de las montañas al mar, con una cantidad de ritmos y de músicas increíbles, que son nuestras”, destacó.

“Soy un tipo que viene sobreviviendo y creciendo desde hace mucho tiempo, por eso en estos días compuse un poema que dice ‘Soy el hombre que viene del tiempo, de años vividos y de aspecto joven… Vengo escapando de los rigores del tiempo y siempre estoy bien porque nunca atenté contra mi propia humanidad’ “, concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios