SoundCloud lanza nueva app para escuchar música vía streaming

SoundCloud Go es el nuevo actor en la lucha por dominar el mercado de suscripción vía streaming para escuchar música, hasta el momento Spotify y Apple Music son los grandes reyes. Tras destacarse por subir cualquier audio a su nube, ahora tratará de convertir la enorme comunidad de intérpretes, mezcladores y futuras estrellas, en una mayor fuente de ingresos.

Si bien todavía no llegó a Argentina, cuando lo haga podrá sacarle varios clientes al resto: por el mismo precio (10 dólares) podrás acceder a toda la biblioteca sin publicidades, con la opción de usarla sin conexión y con un archivo que sobrepasa al de Spotify por más de 100 millones de canciones.

Lo que es confuso es cómo harán para pagar a todos los contribuyentes ya que la red de SoundCloud es una gran mezcla de cosas: un autor puede tomar el 40% de un tema, un 40% de otro remix y proveer un 20% de contenido propio. Los voceros de la compañía, hasta ahora solo disponible en versión gratuita, aseguran que todos los que creen contenido se llevarán regalías.

Desde su lanzamiento en el 2007, la plataforma introdujo a su esquema de negocios las herramientas para obtener ingresos, como servicios pagos para artistas en 2008 o ganancias compartidas de publicidad para músicos invitados en 2014. Con esta nueva etapa para la app, la pelea por audiencia entre plataformas para escuchar música se vuelve cada vez más competitiva.

Comentarios