PeñaFusión no se detiene: Mañana Los Hermanos Britez y Yerba Canchada

Mañana se vivirá una verdadera conjunción de estilos en una nueva edición de la PeñaFusión. Se presentan Los Hermanos Britez y Yerba Canchada. Como lo indica el nombre del ciclo, en esta ocasión, el escenario será testigo de una verdadera  fusión. Joselo Schuap, su anfitrión, en cada encuentro intenta acercar al público diferentes propuestas musicales que capten la atención de los amantes de la música en vivo. Con dos exitosas ediciones ya han pasado: el correntino Chingoli Bofill, La Ponzoña, Sonido Ancestral, Los Menchos del Chámame, más un varieté de invitados que se han sumado al escenario abierto.

Con la misión de no solo captar la atención del público asiduo, Joselo programó para este nuevo encuentro a dos agrupaciones compuesta en su mayoría por grandes promesas de músicos jóvenes de nuestra región. Por un lado se harán presentes Los Hermanos Britez y luego sonarán los tambores de Yerba Canchada. La cita es para este jueves en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes casi Centenario) a partir de las 22 horas (puntual). Habrá descuentos especiales para bailarines profesionales y estudiantes universitarios.

Los artistas que se vienen

britezLos hermanos Alan (20) y Nazareno (15) Britez, guardianes del “chamamé clásico”  han cosechado elogios de las principales figuras del ambiente folklórico, siempre pendientes de la aparición de artistas que resguarden el legado tradicional para que pueda ser transmitido a las nuevas generaciones. El joven dúo presentará las canciones de “Transitando”, su tercera grabación. En ella participaron  artistas invitados de la talla del ex Imaguaré Bruno Mendoza, Juan Jenssen, entre otros.

YerbaCanchada01Yerba Canchada se conformó a mediados del 2013 en la ciudad de Posadas. Agrupación musical con un repertorio de canciones propias de mucho contenido litoraleño con fusión afrolatina. Este año presentarán su primer álbum, con el auspicio del Instituto Nacional de la Música (INAMU).  Se consideran una banda de amigos que invitan a disfrutar de una verdadera fiesta popular. Desde sus canciones y sus ritmos intentan reflejar los paisajes de nuestra bella tierra colorada. Ellos son: Matías Juañuk (Voz), Miguel “Micho” Acuña (Bajo), Valeria Berend (Acordeón), Matías Dutra, Mauricio “Chori” Ovando, Omar Gauna, Javier Batllosera Arce (Percusión) y Maxi Juañuk (Guitarra).

Fuente: Prensa Para Artistas

Comentarios