Nicko McBrian: “El cáncer de Bruce Dickinson me inspiró a estar sobrio”

El año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua y garganta al frontman de Iron Maiden, a pesar de eso el músico se animó a grabar el disco “The Book of Souls”. Esa noticia sobre la salud de Dickinson pesó muy hondo en Nicko McBrian, batero del grupo. Al enterarse del cáncer que estaba padeciendo Bruce, él cuestionó su propio estilo de vida y su salud.

En una entrevista con la revista independiente “The Drummer’s Journal”, McBrain reconoció sus problemas con el alcohol y cómo la batalla de Dickinson lo inspiró para dejarlo. En la publicación recuerda un episodio en particular que hizo ver que había tocado fondo:

Supe que mi alcoholismo iba mal cuando vi las imágenes de una entrevista que había dado borracho. Estuve probablemente bebiendo durante 4 días. Mis ojos estaban rojos e inyectados en sangre. Pronunciaba mal las palabras y no tenían ni un sentido. No recuerdo haber dado esa entrevista. Ahí me di cuenta que no estaba bien.

Nicko sintió que su amigo Bruce sufría por algo que no había sido su culpa mientras él llevaba su salud al límite con el alcohol. Pero al parecer el batero habría tomado conciencia de su problema, ya que en la misma publicación relata que en una comida con unos amigos le llegó una botella de vino tinto e inmediatamente pensó “tráiganme eso aquí” pero luego la dejó pasar. Esperamos que McBrian siga por el buen camino, queremos tenerlo en buenas condiciones para que la Doncella de Hierro siga deleitándonos con su buena música.

Comentarios