Jugo de Tigre te espera hoy en Vicente Cidade para grabar su primer DVD

El dúo posadeño formado por Leandro Yahni (en teclado y sintetizadores) y Darío Vega (en batería), se prepara para grabar su primer DVD. La grabación se realizará hoy en el show que darán en la sala Kowalsky del Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas. La cita está programada para las 21:30 horas y la entrada tiene un valor de $40.

En diálogo con Somos Rock, Leandro Yahni explicó que conviene más hacer un DVD antes que grabar un disco. “Por cómo están los tiempos, obviamente rinde más tener  un material audiovisual que se puede colgar en la red y hacer promoción a pesar que ya hay muchas cosas en YouTube, esta vez decidimos grabarlo mejor”, argumentó el músico. Además, informó que el nuevo material estará disponible exclusivamente en las redes y no será editado físicamente.

Leandro anticipó la manera en la que se grabará el DVD, “se hará con un estudio móvil que tiene una capacidad de 24 canales y usaremos los instrumentos de siempre. No habrá escenario, toda la gente estará a nuestro alrededor”. La idea de Jugo de Tigre es ambientar el lugar como un fogón, que sea íntimo, por eso eligieron una sala del Centro Cultural y no el auditorio.

La banda, formada el año pasado, hace una mezcla interesante de rock con música regional y jazz. Al respecto Yahni señaló:

Tenemos una influencia de rock con música regional y un lenguaje jazzero. Casi todos los temas tienen esta rítmica que está basada en 6 x 8. Al tocar en dúo, al ser música instrumental y tener mucha improvisación es como que casi todo se asocia directamente al jazz. Se podría decir que es como el jazz fusión de los 70 y 80. Pero también tiene muchas cosas del rock progresivo, de heavy metal, con muchas partes de música regional.

Dialogando sobre la corta historia del grupo, el músico nos contó que el nombre del dúo tiene que ver con una comida peruana llamada ceviche. “El nombre está relacionado con el jugo picante con el que se cocina el ceviche. Ese jugo se llama leche de tigre, nosotros lo regionalizamos y quedó Jugo de Tigre”, relata Leandro.

Para finalizar, el músico dio a conocer los planes que tienen para este año. La agenda de la banda será bastante movidita, “a partir de mayo tenemos pensado tocar en Corrientes, Chaco, Santa Fe, hay armado un circuito. Generalmente nos presentamos en lugares donde se toca jazz”. Además, señaló que “la idea es tocar en todos los festivales posibles o armar nuestros propios conciertos”.

Hoy tenés una idea distinta y muy interesante para escuchar algo diferente en la ciudad de Posadas. Jugo de Tigre te espera a las 21:30 horas en Vicente Cidade. Si todavía no estás decidido en ir, te dejamos en compañía de la buena música de ellos para que te terminen de convencer.

Comentarios