Los Beatles en 100 días revolucionaron Spotify

Según los datos provistos por Spotify, los primeros 100 días de la banda en esa plataforma generaron una revolución no esperada. El grupo británico tuvo un promedio de 6,5 millones de oyentes por mes. El dato curioso es que el 67% de los que eligieron escuchar al grupo británico son menores de 35 años. Aunque, si tenemos en cuenta que la mayoría de los que eligen escuchar música a través de streaming son jóvenes la sorpresa no debe ser tan grande.

Pero ahora sí hay un dato que puede darles la razón a muchas personas que piensan que la música de antes era mejor. Según Spotify, lo Beatles son más populares que muchos artistas modernos. Por ejemplo, Sia, Ed Sheeran, Ariana Grande y 5 Seconds of Summer quedaron relegados desde que el cuarteto de Liverpool llegó al streaming.

Para los desprevenidos, les contamos que la banda llegó muy tarde al mundo del streaming. Su música fue puesta a disposición de servicios como Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Pandora durante la Nochebuena del año pasado. Sin embargo, solamente Spotify da a conocer datos específicos de su audiencia.

La beatlemanía parece ser mucho más fuerte en la capital mexicana, que fue la ciudad que hizo más streaming de la banda, seguida de Londres, Santiago de Chile y Los Ángeles. Según las cifras, la canción más popular de la banda en su servicio es “Here Comes the Sun”, escrita por George Harrison en 1969. Le gana a “Come Together” (escrita por Lennon), “Let it Be” y “Yesterday” (ambas escritas por McCartney).

Comentarios