Gene Simmons: “Deseo la muerte del rap”

El último fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, en la que fueron galardonados los míticos Deep Purple al igual que los raperos NWA. El último hecho fue lo que hizo estallar a Gene Simmons. En una entrevista a Rolling Stone dijo:

Deseo la muerte del rap. Deseo que la música vuelva a ser letra y melodía en lugar de sólo hablar. Una canción, para mí, es por definición letra y melodía, o simplemente melodía. No tengo el background cultural para apreciar el hecho de ser un gangster. Por supuesto que no se trata sólo de eso, pero es de ahí de donde viene. Son el alma y el corazón de eso. Viene de las calles. El rap va a morir. El año próximo, dentro de diez años, en algún momento, y entonces va a aparecer otra cosa. Y todo eso es bueno y saludable.

Obviamente, los morenos de NWA no tardaron de contestarle. Según la web Silencio MC Ren le replicó, “quiero decirle al señor Gene Simmons que el hip hop está aquí para siempre. Se supone que estemos aquí”. Ice Cube también tomó la palabra en esta batalla de estilos musicales:

La pregunta es ‘¿somos nosotros rock and roll? Y yo te digo que más vale que somos rock and roll. El rock and roll no es un instrumento. Ni siquiera es un estilo de música. Es un espíritu que existe desde el blues, jazz, bebop, soul, rock and roll, R&BB,  heavy metal, punk rock, y sí, hip-hop. El rock and roll no es conformar a la gente que vino antes que vos sino crear tu propio camino en la música y la vida. Eso es el rock and roll y eso somos nosotros.

Pero la historia no terminó ahí. Simmons no se quedó atrás y a través de Twitter le contestó a Ice Cube. “Respetuosamente, avisame cuando Jimi Hendrix entre al Salón de la Fama del Hip Hop. Entonces vas a tener razón”, fueron las palabras del músico.

Posteriormente fue consultado sobre el tema en una radio local. “¿Tenés a Grandmaster Flash y RUN-DMC en el Salón de la Fama del Rock and Roll? ¡Me estás matando! Eso no significa que no sean buenos artistas. Pero no tocan la guitarra. Samplean y hablan. ¡Ni siquiera cantan!”, afirmó Gene. ¿Cómo continuará la batalla? No lo sabemos.

Comentarios