“El Rockumental” de Cosquín Rock llega al cine

Este año no fue uno más para el Cosquín Rock. Se realizó la edición 15° de manera consecutiva. Para festejar semejante logro, Francisco Mostazo realizó “EL Rockumental” del festival más importante de rock en nuestro país. A lo largo de los años, más de 1000 bandas se presentaron y alrededor de 1 millón y medio de espectadores disfrutaron del evento desde 2001.

La gran noticia es que “Cosquín Rock XV” se estrenará de manera oficial en el próximo Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 24 de abril. Posteriormente, llegará a los cines de todo el país y cruzará el charco para proyectarse en Uruguay el 28 de este mes. Recordemos que ya fue proyectado durante el último festival.

Hace un tiempo, el director Francisco Mostazo explicó  la manera en que se gestó el documental, “cuando se lo propuse al organizador José Palazzo hace dos años, al toque empezamos a trabajar para ver cómo relatar el crecimiento y los cambios de este encuentro. La verdad es que nos encontramos con mucho trabajo de archivo y había miles de formas de contar lo que pasó. Así que elegimos la manera que sea más natural, casi sin prestar atención al detalle estadístico, sino a la parte humana de este festival”.

El documental registra cientos de escenas únicas, hechos artísticos históricos, detrás de escena, patios de artistas, opiniones periodísticas, el trabajo de producción, logística y evolución tecnológica. A través de entrevistas recopiladas a lo largo de quince años, figuras del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro entre artistas y público.

A continuación, te dejamos el trailer oficial para que lo vayas palpitando.

Comentarios