Ciro Pertusi habló después de que lo acusaran de pedófilo

Ciro Pertusi habló con Mario Pergolini en Vorterix para explicar qué fue lo que quiso decir en aquella vieja entrevista de 1997, que ahora resurgió tras la denuncia por abuso de una chica contra el cantante de La Ola que Quería ser Chau. Luego de que los medios y las redes sociales se hayan hecho eco de una nota donde se interpretaba que Ciro decía que la gustaban las nenas, el cantante de Jauría salió a aclarar a qué se estaba refiriendo, y según sus declaraciones se trataba del amor puro y de las imposiciones de la sociedad.

“Lo único que cabe en una relación es el amor. El amor de un niño es el amor más legítimo que hay”, expresó el músico. Además, contó que los padres de los compañeros del jardín de su hija lo llamaron para solidarizarse con él. También, afirmó que salió con mujeres menores a él, que su mujer es menor que él, y puso el ejemplo del Carpo: “Florencia, la mujer de Pappo, lo conoció cuando tenía 16 años, y se amaron”.

“Amo a los niños, a los ancianos, a mis amigos. ¿Tan enferma es la sociedad que no permite amar?”, indagó el cantante de Jauría. Afirmó que sus dichos se sacaron de contexto. “Me pueden decir que me atraso con las cuentas, pero nunca una mancha así”, exigió. Pero también criticó a los medios. Por ejemplo, a una nota de Clarín que afirmaba que “un cantante de rock” estaba inmerso en “un escándalo por abuso de menores”. Y arremetió contra las fuertes placas de Crónica.

A continuación, podes escuchar su testimonio en la charla con Pergolini.

Comentarios