Homenaje a Pappo: “El blues local, más vivo que nunca” llega al ND Teatro

Los homenajes al Carpo no se detienen, ni se detendrán. El 19 de mayo se hará la presentación oficial de “El blues local, más vivo que nunca” en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA). La cita está pautada para las 20 horas y se reunirán grandes figuras de nuestra música para rendirle tributo a Pappo. Willy Quiroga, el “Tano” Marciello, Ricardo Tapia y muchos artistas más formarán parte de la velada. Las entradas se pueden conseguir a través de Plateanet desde $200.

“El blues local, más vivo que nunca” es un CD+DVD realizado para rendirle tributo a Pappo. Músicos vinculados al rock y blues nacional, ligados o influenciados por el Carpo, se unieron para colaborar a beneficio de la Obra Don Orione a través de un material que recrea temas del músico. Guillermo Krassner, amigo personal de Pappo, fue quien tuvo la iniciativa y coordinó el proyecto, que se encuentra disponible en la página web de la Fundación Don Orione y se puede adquirir en formato digital desde $50.

Los temas y artistas que participan de la obra son “El viejo” (Vox Dei), “Caras en el parque” (Negro García López), “Los días de Actemio” (Litto Nebbia), “Una casa con diez pinos” (Claudio Gabis), “El gato de la calle Negra” (Ni-Fu Ni-Fa), “Quizás mañana” (Raffo-Barian-Krassner), “Tome demasiado” (Daniel Raffo-Chevy Rockets), “Gris y Amarillo” (Ricardo Tapia), “Desconfio” (Memphis, la blusera”), “Adonde está la libertad” (Claudia Puyo-“Tano” Marciello).

Además, “Sucio y desprolijo” (Chevy Rockets), “El tren de las 16” (Cipiliano, Río, Luka, Gorosito, Krassner), “Con Elvira es otra cosa” (Gady Pampillón), “Rock & roll y fiebre” (La Vieja Ruta-Pity Alvarez), “Blues local” (Vargas Blues Band), “Ruta 66” (Memphis) -sólo en el DVD-, “Katmandú” (Chevy Rockets), “Whisky malo” (Alambre González), “Nunca lo sabrán” (Claudio Kleinman con Jolivet y Frasca).

Todos los temas le pertenecen a Pappo, salvo “Una casa con diez pinos”, de Javier Martínez (Manal), “Los días de Actemio” de Litto Nebbia y “Ruta 66” de Bobby Troup. Más allá del tributo al Carpo, la placa está dedicada también “a la memoria de dos negros lindos: Jorge Negro González y Negro García López.

Comentarios