Tres bandas cancelaron shows por denuncias de abuso contra Cristian Aldana

En las últimas horas el mundo del rock se vio fuertemente sacudido por denuncias de abusos sexuales. Desde que se conocieron los videos de las chicas denunciando al cantante de La Ola que Quería ser Chau, se volvió a reflotar una entrevista de Ciro Pertusi de hace dos décadas donde habla de que le gustaban las nenas de 7 años. Y en los últimos días, empezaron a circular diferentes confesiones de supuestos (utilizamos esa palabra porque es la justicia la que debe aseverar o no) abusos perpetrados por Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo.

En mayo estaba previsto que El Otro Yo diera una serie de recitales en Adrogué acompañado por varias bandas. Sin embargo, esta semana Viva Elástico, Los Rusos Hijos de Puta y Tobogán Andaluz informaron que no tocarán esas fechas. A través de las redes sociales, realizaron su descargo afirmando que es por una “cuestión demasiado dura y delicada”, en el caso de Viva Elástico, o por su “apoyo hacia todas las víctimas de violencia y abuso”. En el caso de Los Rusos Hijos de Puta, “no se puede ser tibios y nosotros sabemos de qué lado estamos. Decidimos que no vamos a tocar con El Otro Yo”.

elastico

tobogan

rusos hdp

En las redes sociales empezaron a circular diferentes versiones de abusos sexuales realizados por el cantante de EOY. Existen varios relatos de encuentros con menores de edad. Además, hicieron una página de Facebook llamada Víctimas de Cristian Aldana para publicar todos los testimonios. Vale la pena aclarar que, otras personas salieron a defender al líder de EOY.

El abuso sexual es un tema muy delicado y por eso nos parece genial que bandas pequeñas demuestren que están a la altura de los acontecimientos. Mientras ellos cancelan shows, participan para que otras víctimas puedan denunciar los abusos, otras bandas o cantantes consagrados trataron el tema muy a la ligera. Es más, muchos que siempre estuvieron en contra de la violencia de género ni siquiera emitieron opinión.

Desde Somos Rock repudiamos todo acto de violencia y esperamos que la justicia actúe rápidamente para investigar y esclarecer las denuncias. Ningún cantante, por más famoso que sea, tiene el derecho de utilizar su rol de “ídolo” para aprovecharse de una mujer.

Comentarios