Se fue el Genio de Minneapolis: Prince falleció a los 57 años

El portal norteamericano TMZ informó la muerte del cantante Prince y al poco tiempo otros medios lo fueron confirmando. Por lo que sabe hasta el momento, el músico de 57 años fue encontrado sin vida en su propiedad Paisley Park, en el estado de Minesotta. Sufría un problema pulmonar pero todavía no se conoce la causa de su muerte.

La semana pasada fue hospitalizado de urgencia en Illinois. En los primeros momentos de la internación corrían versiones muy diferentes. Según algunas fuentes, se debió a un complicado cuadro gripal. Otras, en cambio, eran más alarmantes y aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave. En ese momento, su agente informó que estuvo tres horas internado y que después fue a su casa para descansar.

El cantante y actor debutó con el disco For you (1978), al que siguió Prince (1979). Su trabajo Purple Rain (1984) marcó un antes y un después en su carrera musical, vendiendo 13 millones de copias en Estados Unidos y siendo el número 1 de la lista Billboard durante 24 semanas consecutivas. Publicó 39 discos de estudio, cuatro en directo y apareció en varias películas.

Comentarios