Carlos Gardel: Artistas pop le rendirán tributo en La Trastienda

El año pasado se cumplieron 80 años de la muerte de Carlos Gardel y Marcelo Ezquiaga presentó Morocho, un homenaje al cantante de tango más grande de todos los tiempos. El tributo tuvo la colaboración especial de artistas locales e internacionales como Moreno Veloso, Julieta Venegas, Miranda, Rubén Albarrán, Leo García, Onda Vaga y Kevin Johansen, entre otros.

Ahora, ese homenaje llega a La Trastienda Samsung (Balcarce 460, CABA) para ser presentado oficialmente. La fecha programada es el 2 de junio y habrá artistas invitados. “Es una fecha súper importante que preparo desde hace tiempo. De tango poco, de versiones mucho”, explicó Marcelo.

Morocho está integrado por 13 clásicos de Gardel, cada tema es cantado a dúo con un artista invitado. “Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, más alejado del tango y más cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartan las versiones conmigo, así apareció la idea de hacer un disco de dúos. Tomé las canciones de Gardel y busque hacerlas personales, así cada versión de Morocho es un single, particular, especial, único”, relata Ezquiaga.

Te dejamos con la versión de “Por una cabeza”, a dúo con Kevin Johansen.

Comentarios