José Palacio: “Prismáticos te hace pensar en los sueños”

Desde Somos Rock te queremos mantener al día de la movida rockera Misionera, por eso en esta ocasión tuvimos el agrado de charlar con José Palacio vocalista de Prismáticos quien nos comentó sobre  su último álbum Díscolo: “lo grabamos el año ante pasado y ahora lo pudimos editar ya con su cajita respectiva y lo estamos presentando”. El disco lo pueden comprar en Código Cerveza “es una cerveteca boutique de nuestro amigo Guille, nosotros lo ayudamos a difundir su negocio y él nos ayuda a difundir nuestra música, se está vendiendo ahí a la módica suma de $100”, explicó el músico.

El año arrancó con todo para Prismáticos, presentaron Díscolo junto a la Bersuit en la costanera Posadeña y tienen pensado trabajar en uno nuevo mientras este va rodando, “nosotros estamos trabajando ya en estudio un nuevo disco, que lo estamos trabajando con Guti Gutiérrez que es un amigo guitarrista de Buenos Aires, estuvo en la banda Sponsors de Joaquín Levinton, con Los Rancheros y ahora está tocando en Foxley que fueron los teloneros de Maroon 5”. El nuevo material que aún no tiene nombre contará con unas diez o doce composiciones.

prismáticos-
La banda fue telonera de Las Pastillas del Abuelo el viernes en Posadas.

Con respecto a lo que les inspiro para la creación de Díscolo nos mencionó que “nosotros somos un grupo humano que las cosas se van dando espontáneamente vamos  armando canciones en la sala o cada uno va armando una canción y después la compartimos”.

El estilo que buscan en sus canciones tiene que ver con la música que les gusta a todos los integrantes. “A nivel internacional Foo Fighters, The Strokes, The Kooks. También bandas clásicas como los Rolling Stones, nos gusta mucho Perl Jam. Estamos buscando esos sonidos desde las guitarras”, argumentó José Palacio.

Como en todas nuestras notas, te contamos el porqué del nombre del grupo. José explicó que “Prismáticos surge por una concepción media filosófica del prisma, de las distintas caras, de las distintas facetas de una cosa y las distintas visiones de  la misma cosa”. Pero también puede tener otro significado, “el prismático o el larga vista, o el catalejo como le llamaban en la época de Cristobal Colon, usa el ser humano para ver un poco más allá, un poco más lejos. Entonces, en esta vida rutinaria y cotidiana la banda nos hace olvidar un poco el día a día y pensar más en los sueños”, sentencia el cantante.

Tenés que estar atentos para los próximos shows de la banda. Porque los planes son seguir presentando Díscolo y, paralelamente, ir grabando el nuevo material para plasmar las nuevas canciones. Con una fecha para ir a Asunción, regresar a Buenos Aires y también tocar en Chaco y Corrientes Prismáticos va a ¡seguir rolando!

Comentarios