Muerte grabada: El cantante Papa Wemba falleció en pleno show

El reconocido cantante congoleño falleció en la madrugada del domingo mientras daba un concierto en Costa de Marfil. El músico de 66 años sufrió un malestar durante su presentación en un festival de música y se desplomó en el escenario. Apenas habían pasado 20 minutos de su presentación.

El dramático momento fue captado por las cámaras que grababan el show y muestran cómo los miembros de la banda al principio no se habían percatado de lo que ocurría. Las imágenes causaron un gran impacto alrededor del mundo.

Las primeras hipótesis apuntan a que “El Rey de la rumba congoleña” murió a causa de una malaria cerebral que en febrero lo tuvo hospitalizado por varios días en París. Su verdadero nombre era Jules Shungu Wembadio Pene Kikumba y saltó a la fama hace veinte años cuando se unió a la banda congolesa Zaiko Langa Langa.

Costa de Marfil le rendirá el miércoles un homenaje musical al artista. Festival de las músicas urbanas de Anoumabo (Femau) anunció que participarán más de cien músicos nacionales e internacionales. Hoy el ministerio francés de Relaciones Exteriores le rindió un homenaje.

Comentarios