Prince: El día de su muerte vendieron un millón de canciones

Según Nielsen Music, en los tres días posteriores a la muerte del músico se comercializaron 2,3 millones de canciones suyas, incluidas un millón que se vendieron el jueves cuando falleció. El tema más vendido fue “Purple Rain”, seguido de “When Doves Cry”, “Little Red Corvette” y “Let’s Go Crazy”. Las ventas de discos estaban lideradas por The Very Best of Prince, segun informó AP.

La agencia AFP informa que las campanas del ayuntamiento de Minneapolis repicaron el domingo con el sonido de algunos de los éxitos más queridos de Prince, en un homenaje en su honor de su ciudad natal. En el concierto se escucharon clásicos como “Kiss”, “1999”, “Delirious”, “Uptown” y “Nothing Compares 2 U” en un teclado de dos octavas que controla las campanas en el edificio construido hace más de cien años.

Un centenar de personas, incluidas familias jóvenes y parejas, permanecieron en silencio en una tarde lluviosa para escuchar el concierto de media hora. Hill, presidente de la fundación sin ánimo de lucro Tower Bell que programa unos 57 conciertos al año en el campanario, dijo que fue difícil elegir las canciones que podrían ser reproducidas en el instrumento.

¿Por qué la música de Prince no se encuentra con facilidad en Internet?

El cantante no era partidario de la difusión online en particular y de la tecnología musical en general. “No soporto la música digital. Recibes el sonido en bits. Eso afecta a tu cerebro de distintas formas. Si la vuelves a reproducir ya no sientes nada. Somos gente analógica, no digital”, confesó a The Guardian.

Prince se retorcería ante el destino de su ingente cantidad de temas inéditos. La docena de álbumes y material no publicado verá la luz en cuestión de semanas bajo una política que él jamás hubiese autorizado. Sin embargo, todo esto quedaría en un mal sueño si se descubriese un testamento que asegure el control de sus canciones.

Comentarios