La legendaria banda Misfits se presenta el domingo en Buenos Aires

La leyenda viviente del punk rock, oriunda de Hollywood-California, llega a nuestro país el 1 de mayo en el marco de su tour “Static Age Revisited”. La cita es en Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA)  desde las 18 horas. Las anticipadas se pueden conseguir a través de Ticketek. Además, actuarán como teloneros 1943, El día de los muertos, Devilsnite y Angel Voodoo.

Actualmente la banda está formada por Jerry Only (voz y bajo), Eric "Chupacabra" Arce (batería) y Jerry Caiafa Jr. (guitarra).
Actualmente la banda está formada por Jerry Only (voz y bajo), Eric “Chupacabra” Arce (batería) y Jerry Caiafa Jr. (guitarra).

Todo empezó en 1977, en una pequeña ciudad en New Jersey llamada Lodi. En ese momento Glenn Danzig, Jerry Only y Manny Martínez, formaron Misfits. Tomaron el título de la última película de Marilyn Monroe como nombre para inmortalizar su imagen junto a Doyle Wolfgang Von Frankestein.

La apariencia y forma de actuar de The Misfits tanto por su imagen terrorífica como por su actitud agresiva dentro y fuera del escenario, han sido sus características distintivas en la escena hardcore punk. A lo largo de su carrera, el grupo ha pasado por dos etapas claramente definidas, la primera con el vocalista Glenn Danzig hasta 1983 y la segunda, desde 1995, primero con el vocalista Michale Graves y luego incorporando a tres integrantes de los principales grupos de punk rock de la primera ola: Marky Ramone (The Ramones) en la batería, Dez Cadena (Black Flag) en la guitarra y Jerry Only el único que ha tocado en todos los álbumes del grupo, como vocalista y bajista.

Desde 2005, Misfits ya no cuenta con Marky Ramone en la batería lugar que ocupa otro veterano de la vieja escuela punk como lo es el colombiano ROBO que ya había tocado anteriormente en Misfits entre los años 1982 y 1983 cuando grabó el disco Earth A.D. En 2007 la banda celebró su 30° aniversario con una serie de recitales por Europa, Asia, Canadá, México y los Estados Unidos.

Mientas esperamos el show de Misfits, te dejamos en compañía de su música.

Comentarios