¿Cuánto ofrecerías? En Internet subastan un vinilo inédito de David Bowie

Hasta el sábado se puede pujar en el portal de subastas online Catawiki por un vinilo original inédito de Hunky Dory. El cuarto álbum de estudio de David Bowie ya alcanzó los 19.600 euros y se espera que llegue a los 60 mil. Se trata de una pieza única porque solo se fabricaron 600 copias como regalo promocional a las discográficas para que escucharan los nuevos sencillos del músico. El experto subastador de Catawiki, Denny Hoekstra, explicó:

No se tiene constancia de otro ejemplar igual de esta pieza que aún perdure y menos que esté a la venta. David Bowie se convirtió en uno de los artistas más representativos de la música y su legado perdurará durante años. Esta subasta es una oportunidad única para los fans del cantante y los amantes de la música.

El vinilo cuenta con una canción inédita, “Bombers”, que luego fue sustituida en el disco comercial por “Fill Your Heart”. Además, la carpeta del disco está escrita de puño y letra del cantante, con los créditos del álbum y una pequeña presentación de cada uno de los integrantes de su banda, The Spiders From Mars.

También incluye el tracklist escrito por el artista, certificado por un experto calígrafo como la propia escritura de David Bowie y donde además se puede leer la frase “David Bowie Hunky-Dorey”.

El ejemplar que se subasta en Catawiki fue un regalo del guitarrista principal de la banda de acompañamiento de Bowie, Mick Ronson, a su madre, Minie. Fue pasando de familiares a amigos hasta que, según el actual vendedor del disco, llegó a su vecino:

Un buen día de 1973, mi vecino me cambió el vinilo por una botella de cerveza, mientras charlábamos, y desde entonces lo he guardado todos estos años. Solo lo usé en dos ocasiones. Ahora, que desgraciadamente Bowie murió y pasó a ser una leyenda de la música, el vinilo tiene un valor incalculable.

Hunky Dory fue el cuarto álbum de David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer disco en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Además, fue la única producción que contó con todos los miembros de la banda The Spiders From Mars, que luego pasarían a ser los Zyggy Stardust’s Spiders From Mars. Según la revista Time, es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Comentarios