Radiohead desapareció de Internet

El grupo británico de rock alternativo es conocido por sus complejas y originales campañas de promoción y nuevamente dieron la nota. Ayer, sus fans descubrieron que toda la información oficial del grupo se borró de Internet. Todo apunta a que puede tratarse de que se acerca la fecha de lanzamiento de su nuevo disco.

La web del grupo sólo ofrece ahora una página en blanco. No es un mensaje de error ni un problema del navegador, sencillamente es una página web vacía. Lo mismo sucede con la cuenta de Twitter del grupo, con 1,8 millones de seguidores, desaparecieron todos los contenidos. Ni un solo tuit o foto en su cuenta. Situación similar con el Facebook oficial de la banda.

No sólo pasó con las cuentas del grupo. También la de sus integrantes. La de Thom Yorke, vocalista, guitarrista y pianista, quedó vacía. Radiohead lleva cinco años sin publicar un nuevo álbum de estudio, desde que en 2011 lanzara The King of Limbs.  Sin embargo, los fans que en algún momento hicieron una compra en la web del grupo para entrega por vía postal han recibido una misteriosa comunicación.

Por correo les llegó un folleto con el mensaje Sing the song of sixpence that goes / Burn the Witch / Whe Know Where You Live. “Burn The Witch” es el nombre de una canción de Radiohead que no llegó a publicarse.

radiohead-burn-the-witch

Aún más pistas que apuntan a que todo pueda tratarse de una campaña de promoción es que está confirmada una gira de conciertos por todo el mundo que comenzará en mayo y que llevará a la banda a visitar numerosas ciudades. El mánager de la banda Brian Message, mencionó que el nuevo álbum de Radiohead será lanzado en junio de este año. Es cuestión de esperar.

Comentarios