Ricardo Molló contó que iba a tocar en Cromañón el día de la tragedia

El líder de Divididos fue entrevistado por Catalina Dlugi en La Once Diez. Cuando la periodista le consultó por su opinión sobre la tragedia de Costa Salguero, donde murieron 5 jóvenes en una fiesta electrónica, Mollo recordó lo ocurrido en Cromañón, donde fallecieron 194 personas.

Mientras muchos músicos, como Chizzo, piden por la libertad de Pato Fontanet y sus ex compañeros. Ricardo Mollo habló del tema para señalar la responsabilidad que le cabe a los músicos a la hora de tocar en un lugar sin las medidas de seguridad requeridas.

Relató que Divididos iba a tocar “el día que ocurrió lo que ocurrió”, pero habían desistido ya que, según advertían, el local no reunía las condiciones de seguridad necesarias para un show de rock. En una entrevista con La Once Diez explicó:

Nosotros íbamos a tocar en Cromañón el día que ocurrió lo que ocurrió, pero vimos que el lugar no estaba preparado para albergar tanta gente; vimos que las instalaciones no eran aptas, que no eran seguras. Fuimos ese día a visitar las instalaciones y pregunté por las salidas de emergencia, por las telas que estaban colgadas… Me dieron muchas respuestas que no me convencieron… Dijimos ‘gracias’ y nos fuimos.

El músico también se refirió a las muertes ocurridas en Costo Salguero, durante la fiesta electrónica Time Warp: “La única manera de proteger es no poner el ‘no’ sino estar ahí, abrir los ojos y los oídos a ver qué es lo que está pasando. La comunicación es un ejercicio y no hay que perderla porque después vienen las sorpresas”, reflexionó.

Comentarios