Prince dejó en su bóveda un tesoro musical

Un equipo de trabajadores, después de varios intentos, logró romper la puerta de la bóveda del artista y encontraron un veradero tesoro, aseguró ayer la prensa inglesa. En la bóveda encontraron miles de canciones inéditas grabadas por Prince en los últimos treinta años.

Por las estimaciones iniciales, calculan que el nuevo material recién descubierto en la bóveda del artista podría alcanzar para lanzar un nuevo álbum al mes a lo largo de una década. O un álbum al año por el resto del siglo. Increíble.

La ingeniera de sonido de Prince, Susan Rodgers, indicó a la cadena ABC que la mayor parte de este material se produjo en la década de 1980, los años más prolíficos para el artista. En ese entonces, Prince componía tanta música que no podía sacarla al mercado al mismo tiempo. Optó entonces por escribir, grabar y archivar en su bóveda. Rogers recordó:

Producíamos más en un mes que lo que la mayor parte de la gente logra en un año. Cuando yo me fui, en 1987, estaba casi llena. Así que no me puedo imaginar lo que hicieron desde entonces.

Comentarios