Radiohead regresó a Internet estrenando misteriosos videos

La banda, que vació todos sus perfiles en Internet, regresó publicando un video con un pájaro cantando. El manager anunció hace unas semanas que el nuevo álbum, King of the Limbs, está previsto para junio y se especula que toda esta esta movida en las redes se debe a la promoción de su nuevo material discográfico.

La aparición del pájaro en Instagram, realizado con una técnica que recuerda la del estudio cinematográfico Aardman, se relaciona evidentemente con el nombre de la empresa que Radiohead abrió el pasado enero: Dawn Chorus. En inglés eso se denomina al canto que varias aves entonan en coro al comenzar un nuevo día.

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

Pocas horas después, y por la misma red social, Radiohead publicó una nueva animación.

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

El grupo anunció hace dos meses el calendario de su próxima gira mundial “W.A.S.T.E.”. Arrancará en mayo y terminará en octubre. Aunque algunas etapas ya se conocían (como su concierto en Barcelona en el Primavera Sound), las demás fueron dadas a conocer el pasado marzo. Entre otras ciudades, la banda actuará en México D.F., Ámsterdam, Londres, París, Nueva York y Los Ángeles.

Comentarios