Los Rolling Stones exigen a Donald Trump que deje de usar sus canciones

Mientras Donald Trump se convierte en el único candidato republicano para la carrera presidencial, el grupo liderado por Mick Jagger le pidió que deje de usar sus canciones en sus actos de campaña electoral. Tras conocer sus últimos éxitos en las elecciones, Trump dio un discurso el martes en Indianápolis y su salida al escenario estuvo acompañada de la canción “Start Me Up”.

“The Rolling Stones nunca han dado su permiso a la campaña de Trump para usar sus canciones”, dijo un representante del grupo al medio Billboard. Además, añadió que la banda pidió que “detengan todo uso (de las canciones) inmediatamente”. “Start Me Up” no es la única canción de Sus Majestades Satánicas que Trump usó a lo largo de su campaña.

De acuerdo con la información de The New Yorker, en sus eventos también sonaron “You Can’t Always Get What You Want”, “Sympathy For The Devil” y “Brown Sugar”. Otros temas que el controvertido millonario ha usado en actos electorales son “Tiny Dancer” de Elton John así como canciones de “Cats” y “The Phanton of the Opera”.

Los Rolling no son los primeros artistas que mostraron su rechazo a que Trump utilice sus canciones con fines políticos. Anteriormente, la cantante inglesa Adele, el rockero canadiense Neil Young y ex miembros del grupo estadounidense R.E.M. se manifestaron en el mismo sentido.

Comentarios