Sinead O’Connor desapareció y temen que se haya suicidado

La policía de Wilmette, una localidad ubicada en el condado de Cook (Illinois, EE.UU.) confirmó la desaparición de la cantante irlandesa y el inicio de su búsqueda. La última vez que se la vio fue a las 6 de la mañana del domingo, hora local. Al parecer, O’Connor salió con su bicicleta y nada más se supo de ella. Por sus recientes episodios psiquiátricos se teme que haya intentado suicidarse.

En noviembre del pasado año, publicó un mensaje en su página de Facebook, en el que aseguraba haber ingerido una sobredosis de drogas o medicamentos. La cantante apuntó al dolor que le provocaba no tener relaciones con su familia por una serie horrible de traiciones:

Tomé una sobredosis. No hay otra manera de conseguir el respeto. Yo no estoy en casa, estoy en un hotel en algún lugar de Irlanda, con otro nombre. (…) Si no lo hago público, mis hijos y mi familia ni siquiera lo saben. Podría estar muerta durante semanas sin ellos saberlo.

Un portavoz de la policía irlandesa confirmó poco después que la artista había sido localizada por las fuerzas de seguridad en un hotel de Dublín, desde el que fue trasladada a un hospital. En los días sucesivos, O’Connor siguió lanzando mensajes desde la UCI del centro hospitalario en los que denunciaba su situación de abandono y rogaba ver a sus hijos.

Hace una semana, Sinead fue noticia al señalar públicamente al actor Arsenio Hall como responsable de la muerte del cantante Prince. “Dos palabras para que la DEA investigue de donde provenían las drogas que consumió Prince durante décadas: Arsenio Hall”, escribió la compositora en su cuenta de Twitter.

Comentarios