Vergonzoso: Brutal represión policial en el show de La Renga

Hoy te tendríamos que comentar los mejor momentos del recital de La Renga en Pergamino. Te tendríamos que decir cómo la banda volvió a tocar en la provincia de Buenos Aires luego del concierto suspendido en San Pedro (a principio de año) y de las cancelaciones en el Único de La Plata. Pero no. La noticia no son los músicos. La noticia vuelve a ser la maldita represión policial.

El sábado estaba todo preparado para vivir un nuevo banquete. Todo se estaba desarrollando dentro de los parámetros habituales de un recital de rock. Hasta que a la policía se le soltó la cadena y estuvieron muy cerca de generar una verdadera tragedia.

Tras finalizar el show de la banda liderada por Chizzo, los uniformados decidieron que la desconcentración sea lo más rápida posible. Con ese objetivo, la policía que supuestamente está para evitar desmanes, comenzó a lanzar gases lacrimógenos y a disparar balas de goma. No importaba si el destinatario de las balas era un fanático descontrolado, un seguidor de La Renga que se retiraba tranquilo, o un periodista.

Sí. La bendita policía llenó de balas de goma el pecho de un periodista. Cristian Blicharski trabaja para Billboard Argentina, fue a cubrir el evento y terminó con 12 perdigones.

En teoría, la Bonaerense tendría que haberse ocupado del operativo de seguridad al realizarse el show en territorio provincial. Pero el sitio Pergamino Verdad, informó que antes del concierto la Federal ya estaba a cargo. En su cuenta de Twitter, la Coordinadora contra la represión (Correpi) aseguró que se trataba de “fuerzas de élite”.

Una noticia sobre lo que sucedió durante el show: el frontman de la banda volvió a reclamar que el gobierno provincial reprograme las fechas pautadas para el 9 de abril y el 28 de mayo en el Estadio Único de La Plata. “Esperamos algún día ser tratados con el mismo respeto que se le brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio”, había denunciado el grupo en un comunicado.

Comentarios