Inolvidable 25 de Mayo: Músicos misioneros tocaron chamamé en el Vaticano

Joselo Schuap encabeza un grupo de músicos misioneros que están recorriendo los principales países europeos para desplegar toda nuestra música folklórica. En el medio de este gran viaje que comenzó hace casi un mes, ayer llegaron al Vaticano para estar muy cerca del Papa justo en un 25 de Mayo.

En la previa, las autoridades del Vaticano autorizaron por email a Joselo y a sus amigos a ingresar con los instrumentos. Era algo casi imposible por la realidad que vive Europa, acechada por diferentes atentados. La seguridad instalada en cada una de las puertas de acceso es muy estricta. Schuap se refirió a este momento en su cuenta de Facebook.

Joselo Schuap en el Vaticano

La  cuarta gira europea de Joselo y sus amigos Pochosky, Maka, Jony y Leju Fezlech llegó a su máximo punto de emoción cuando lograron lo que parecía imposible tan sólo unas semanas atrás. “Fueron muchas voluntades que se sumaron a este sueño. Se dio gracias a la ayuda de muchos amigos como el Padre Sebastián Escalante, el propio Obispo Rubén Martínez, y la incalculable colaboración de un gran amigo como Adolfo Pérez Esquivel (ganador del Premio Nobel de la Paz)”, relató Joselo.

Por suerte, esas imágenes fueron grabas y compartidas por Schuap en su canal de YouTube. A continuación, podes disfrutar de ese increíble momento.

Comentarios