Pearl Jam afirma que no existirían sin Red Hot Chili Peppers

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, confesó que sin la banda californiana, probablemente hoy no habría Pearl Jam. “Nos llevaron de gira en 1992, siempre fueron la banda más cool para nosotros. Nos dieron su aprobación, y nos presentaron al mundo, usualmente no es así. Eran muy exitosos por su álbum ‘Blood Sugar Sex Magik,’ y nosotros estábamos surgiendo”, admitió el músico. Además agregó:

“Si no hubiera sido por Red Hot Chili Peppers, no sé qué sería de nosotros, todos somos muy conscientes de ello y por eso los queremos”.

Al hablar acerca del tema con el baterista Chad Smith, McCready le dijo: “Se podría decir que nosotros no existiríamos sin los Chili Peppers,” a lo que Chad respondió: “Eso es muy amable de tu parte, recuerdo ese tour, fue hace mucho tiempo, éramos jóvenes, yo solía ser un poco más loco, la música estaba cambiando”.

Chad siguió recordando ese momento que cambió la vida de Pearl Jam: “Estábamos ensayando y preparándonos para la gira, los Smashing Pumpkins también estaban listos. Fue quizás un mes antes de la gira, estábamos buscando una tercera banda para salir, y Flea dice, ‘Jack Irons es amigo de un chico Eddie que canta en esta nueva banda y han lanzado un álbum, sería genial que los escucharan y quizá los llevaran como la banda telonera’”.

Así comenzó a surgir la banda de Eddie Vedder. Cada banda tiene su historia y la mayoría se hace conocida gracias a un golpe de suerte. Pearl Jam no es la excepción.

Comentarios