¡Tremenda grilla! Confirmaron las bandas nacionales para el Taragüí Rock 2016

El festival de rock más grande del Nordeste argentino confirmó el line up y otra vez vuelven a demostrar que están a la altura de las circunstancias. La nueva edición del festival organizado por el Insituto de Cultura de la Provincia contará con 7 bandas nacionales. En las próximas semanas se espera que se realicen los certámenes Pre Taragüí Rock donde competirán las bandas emergentes y las regionales.

Para que vayas quedando manija, te contamos que el primer día (9 de septiembre) pisarán suelo correntino Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca. El sábado (10 de septiembre) le llegará el turno a La 25 y Las Pelotas. Los encargados de cerrar el festival, el domingo 11 de septiembre, serán Gustavo Cordera y Los Fabulosos Cadillacs. Las entradas se pondrán a la venta en agosto, en ese mismo mes se informarán los precios y puntos de venta.

“Las bandas que formarán parte de la próxima edición fueron elegidas teniendo en cuenta su vigencia así como también con el objetivo de llegar a distintos públicos, ya que si bien son de rock, representan a subgéneros”, destacaron desde la organización.

El power trío Eruca Sativa, reciente ganador del premio Gardel a Mejor videoclip por “Nada Salvaje”, inaugurará las actuaciones de las bandas reconocidas a escala nacional. El viernes 9 el rock metal tendrá un importante protagonismo con Malón y Rata Blanca, la banda del género considerada más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente.

La 25 representará al rock stone el sábado 10, seguida de Las Pelotas, con más de 20 años de trayectoria. El domingo 11, Gustavo Cordera se presentará como solista por primera vez en el anfiteatro Cocomarola, y Los Fabulosos Cadillacs le pondrán el cierre al Taragüí Rock 2016. La presentación de Los Cadillacs forma parte de las actuaciones programadas en el país tras dos años de ausencia de los escenarios argentinos.

La séptima edición del festival de rock no sólo tendrá en la grilla a las siete bandas nacionales, sino también a grupos invitados de la región y a los que resulten elegidos de los pre selectivos. En este sentido, se recuerda que la inscripción para los músicos interesados en ser pre seleccionados continuará hasta el jueves 30 de junio en el sitio del evento.

Comentarios