Nico Landa, ex Auténticos Decadentes, se presenta el viernes en Jardín América

El próximo viernes la ciudad de Jardín América tendrá el agrado de recibir al actual cantante de Los Animalitos, Nico Landa. El show se realizará en La Terraza Resto Bar a las 22 horas. Los Cuadrados de Picasso e Impuntuales también formarán parte de la gran noche. El derecho de espectáculo costará $15 y se puede reservar lugares comunicándose al 3743 496865.

Nico Landa tiene una extensa carrera ligada a la música. Fue telonero de los Ramones en Obras con su antigua banda punk Mala Suerte y supo ser parte estable de Los Auténticos Decadentes desde los trece años hasta que, en pleno Mundial de Fútbol 98, se cruzó en un almacén con Andrés Calamaro. A partir de ese momento comenzó a colaborar con “El Salmón” (coros en “Victoria y Soledad”). Después, llegaron sus discos como solista y la formación de Los Animalitos, el combo que lidera hace más de tres lustros.

El año pasado presentó “Nuestra aventura”, el cuarto disco de su actual banda. Con producción de Martín “Tucán” Bossa, el combo de “country litoraleño” (esa es su autodefinición) presenta un sonido más prolijo que en sus predecesores. El arpa en la balada “Chica de barrio obrero”, el pedal steel de “Más fuerte que un viento norte” y “Silencio de amor” y la reversión de “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” (compuesta a medias con Calamaro) se destacan en un registro sin fisuras. En abril estrenó el primer video de este disco, “Veintisiete”.

 

Los Cuadrados de Picasso regresó a los escenarios el año pasado con una formación que incluye a dos de sus integrantes originales, Matías Hasser y Franco Randon, con Gabriel Rudacoff en batería y Rafael Rambo en bajo. La banda de Capioví está presentando a lo largo de toda la provincia, y la región, su nuevo material. “La Vuelta” es un disco grabado en vivo y plasma el regreso del grupo a los escenarios. “Hay Veces” es uno de los temas del álbum.

Impuntuales, banda de rock oriunda de Jardín América, se encuentra produciendo su segundo disco. Luego de un año con muchas giras y presentaciones en la provincia y la región, decidieron hacer un parate para concentrarse en el nuevo material. El grupo está pre-produciendo su nuevo álbum con Pablo Paez (bajo y voz en Somnaluba) y en las próximas semanas comenzarían las grabaciones. El primer material de Impuntuales es Contratiempo (2013).

Vale la pena mencionar que Nico Landa también se presentará el sábado en BeyCo Bar (Av. Costanera y Rivadavia, El Soberbio) y el domingo en Piano Bar (Av. San Martín 2908, Puerto Rico). En ambos shows estará acompañado por Los Cuadrados de Picasso.

nico landa en misiones

Comentarios