Juan Ignacio Provéndola presenta “Rockpolitik” en Posadas

En conmemoración a los 50 años del Rock Nacional, Prensa Para artistas (PPA) invita a participar a toda la comunidad rockera, lectora, ociosa y sobre todo a aquellos que deseen compartir un grato momento de encuentro entre copetines, música y amigos. La cita es el próximo jueves a las 20:30 horas en Zoco (La Rioja 2239) para la presentación del nuevo libro de Juan Ignacio Provéndola, periodista de Página 12 y de la Rolling Stone.

Este material antológico “traza el recorrido del rock y la política a lo largo de cincuenta años de historia, con sus puntos de encuentros y desencuentros a través de testimonios y de un fuerte trabajo de archivo”.

En una entrevista con la agencia Télam, Provéndola dio su mirada sobre la relevancia política que tuvo y tiene el rock en nuestra historia: “El rock tuvo durante varias décadas un rol fundamental en la generación de sentidos, narrativas e identidades juveniles. Sobre todo en aquellas donde la sucesión de gobiernos antidemocráticos limitaron prácticas como la militancia política o estudiantil. Las lecturas que se desprenden de estos procesos son muy enriquecedoras, dado que ofrecen análisis que van más allá del terreno artístico y se inscriben en el ámbito político e ideológico”.

Además, el periodista subrayó la importancia de las ideas de algunos músicos que se expandieron en toda la sociedad. “El rock constituye un hecho político en sí mismo, porque propone una cosmovisión y un conjunto de valores ampliamente compartidos. Creo profundamente que el rock fue el movimiento contracultural más masivo y popular que tuvo Argentina durante el último medio siglo. No quiero decir con esto que fue el único o el más importante, sino que fue el que más penetración y dimensión social alcanzó. Las proclamas del Indio Solari o de Charly García, al menos las que concibieron en sus mejores momentos de iluminación intelectual, tuvieron tanta expansión como las de Perón”, sentenció el autor de “Rockpolitik”.

Para completar la velada, Manuela Giménez nos deleitará con un gran play list, para antes y después del evento principal. Además, los chicos de cervecería artesanal “Escarlata” tampoco quisieron quedarse afuera y estarán presentes para quienes se den el gusto de probar algo diferente. Una vez terminada la presentación las chicas más rockeras del condado y su programa “Como Anoche” tomarán el mando.

Comentarios