Angus Young duda sobre el futuro de AC/DC

El músico concedió una entrevista antes del regreso de AC/DC a los escenarios, el próximo 27 de agosto en Greensboro (Carolina del Norte), para retomar el último tramo programado del Rock Or Bust Tour que debieron posponer en marzo pasado por los conocidos problemas auditivos de Brian Johnson.

En la nota realizada por Rolling Stone, Angus Young habló de la situación de AC/DC y admitió que el final de la banda bien podría haberse certificado tras la baja de su hermano Malcolm, verdadero fundador y líder del grupo desde 1973. “Podría haber sido el caso. Pero él siempre batallaba. Me miraba en tiempos de crisis y me decía que escribiéramos canciones”.

“Él tenía esa actitud y me siento obligado a mantenerlo, quizás porque yo estaba en el comienzo con él”, agregó, para después asegurar que no sabe en realidad si habrá futuro para AC/DC tras su último concierto ahora mismo previsto, el 20 de septiembre en Philadelphia: “En este punto, no lo sé. Estábamos comprometidos a acabar esta gira. ¿Quién sabe cómo me sentiré después?”.

Recordemos que AC/DC acumula varios problemas con sus integrantes. La marcha forzosa de Johnson se unió a las anteriores en 2014 del guitarrista Malcolm Young (en una residencia por demencia) y el baterista Phil Rudd (con serios problemas con la justicia). El último en anunciar que se baja del barco fue Cliff Williams. Por eso el futuro del grupo (o en este caso de Angus Young) es realmente incierto.

En la entrevista Young confirmó que eran conscientes de los problemas auditivos de Brian desde que empezaron a ensayar para la gira a principios de 2015. “Tuvo problemas cuando estábamos ensayando para Coachella 2015. Ya tenía un oído mal, se lo dañó en un incidente de auto. Y el sano estaba empeorando rápidamente.  Estábamos en Australia y permanentemente visitaba a un especialista. En cada concierto tenía que ser monitorizado y tratado. Estaba convirtiéndose en algo demasiado duro para él”.

Tampoco eludió hablar del estado de su hermano Malcolm, del que poco se sabe: “Es difícil comunicarse con él. Tengo que pasarle mensajes pero no estoy seguro 100% de que los recibe. Pero le hago saber que hay un montón de gente que lo extraña”.

Nosotros también extrañamos el AC/DC de hace un par de años.

Comentarios