John Lennon reveló su primera experiencia con el consumo de LSD

Hace unos días, la revista Rolling Stone hizo pública una vieja entrevista donde el fallecido músico relata su primera vez con el LSD. Para hacer ese relato más atractivo, el reconocido medio decidió elaborar un corto animado con el relato de John Lennon.

En el video, que dura un poco más de un minuto, se puede saber que fue el dentista de George Harrison el que introduce a Lennon y al propio Harrison en el mundo del LSD, con la intención de hacer una orgía en donde participaran los dos Beatles y sus respectivas esposas.

El dentista colocó la droga en el café de los músicos y después les contó lo que había hecho. Para ese momento ya era tarde, Lennon y Harrison se lo habían tomado todo. Cynthia Powell, la que fuera esposa de John hasta 1968, llegó a decir que fue una experiencia que le causó terror: “Fue como si de pronto nos encontramos en medio de una película de terror, la habitación se hacía más y más grande”.

Los Lennon y los Harrison salieron de la casa del dentista, y decidieron ir al Ad Lib Club, uno de los clubes favoritos de los Beatles, y fue ahí donde tuvieron más alucinaciones. Al llegar al lugar y entrar a un ascensor imaginaron que estaba en llamas, aunque sólo eran las luces rojas de la cabina del ascensor.

Cuando salieron del Ad Lib Club, George Harrison los llevó a su casa y ahí fue donde Lennon tuvo la visión más extraña. Quizás ese momento sirvió de inspiración para la canción “Yellow Submarine”. Lennon dice que: “La casa de George parecía ser igual a un gran submarino, yo estaba conduciendo”.

Posteriormente, los músicos fueron introduciendo a Ringo Starr y Paul McCartney en el consumo de LSD. Al poco tiempo The Beatles editó el álbum Revolver. Esta historia no es una novedad, todos sabíamos sobre la influencia de las drogas para la etapa psicodélica del cuarteto de Liverpool, pero gracias a esta información conocemos un poco más sobre The Beatles.

Comentarios