Santos Guardianes: “Buscamos diferenciarnos del repetitivo Rock Nacional”

La banda posadeña presentará este sábado su nuevo material discográfico, Último Round. La cita está programada en la capital misionera, en el predio Quincho ubicado en la Av. San Martin y Tambor de Tacuarí a partir de las 22 horas. Las entradas anticipadas son limitadas y ya están a la venta en la Panadería Tacuarí (Av. Tacuarí y Av. San Martin).

El nuevo disco de Santos Guardianes fue grabado y producido por la banda en el Estudio Demis y masterizado en Estudios Sterling Sound de New York, con la dirección del reconocido ingeniero en sonido Tom Coyne (ganador de varios premios Grammy y un Grammy Latino). Coyne trabajó con U2, Adele, Maroon 5, Belloncé, Marc Anthony, entre varios artistas más.

En la previa de la presentación de Último Round el grupo dialogó en exclusiva con Somos Rock. Los integrantes de Santos Guardianes hablaron sobre su identidad musical, la actualidad de la banda y del Rock Misionero.

¿Qué estilo musical define o diferencia a la banda de las demás?

Nosotros hacemos rock clásico, definido por el tipo de sonido e instrumentos que utilizamos. En este último disco nos servimos de la tecnología para apoyar a los instrumentos, SG sigue manteniendo las guitarras bien al frente como motor y marca registrada de su música.

Nos diferencia el estilo propio, hacemos canciones de autoría propia, no grabamos canciones de otros artistas y sentimos que hemos encontrado la calidad que buscamos y por la que trabajamos en cada detalle.

Pensamos que con el primer disco logramos posicionarnos, que la gente nos registre como banda y comparta lo que hacemos, nos puso muy contentos tan amplia repercusión, eso sí supero nuestras expectativas; ya que se generaron más de 40.000 descargas y reproducciones en nuestro sitio de SoundCloud.

¿Qué les motivó  para el nuevo disco Último Round? ¿Qué mensaje buscan transmitir con su música?

Para este nuevo disco quisimos evitar caer en repeticiones y buscamos también diferenciarnos de lo que suena en el repetitivo rock nacional. El resultado fue que mantuvimos la esencia de SG pero desarrollando una calidad en todos los aspectos de la reproducción del disco, que marca la evolución de la banda, coronada con el trabajo de Sterling Sound de New York.

El nuevo disco se llama Ultimo Raund, el mensaje del disco habla de esos momentos en que a pesar de todo se decide seguir adelante, un paso más, la última chance. Relaciones en crisis casi terminales y las ultimas fuerzas para tratar de encontrar solución una última vez.

La canción “Sigo” es una de las que mejor representa ese concepto. Por supuesto que un disco contiene muchos conceptos y mensajes, lo dejamos para la libre interpretación de la gente quienes finalmente son los dueños delas  canciones.

En la canción “Paciencia” abordan la violencia de género. ¿Qué les hizo llegar a esta cuestión como banda?

Las canciones surgen de situaciones, casi siempre reales, muchas vividas por los integrantes, por amigos y conocidos. El caso de la violencia de género es uno de los problemas actuales que pasa en toda la sociedad, surgió de esa forma y salió esa canción que ha tenido rápidamente gran repercusión.

¿Cómo ven en la actualidad al Rock Misionero?

Sin dudas el Rock regional viene creciendo bastante, a pesar de estar en una zona con otras influencias musicales mucho más fuertes, se nota que la movida rockera tiene un mercado potencial grande y se debe desarrollar. Hay muy buenas propuestas artísticas aunque la falta de apoyo se hace notar y es una lucha muy grande la que hacemos las bandas que autogestionamos los proyectos.

¿Dónde se podrá comprar el Cd?

El nuevo CD está en etapa de producción, pero habilitaremos varios puntos de venta y también mediante las redes sociales de la banda en Facebook y vía Twitter.

Juan Enciso

Comentarios