Se viene “Los recuerdos mienten un poco”, la autobiografía del Indio Solari

El Indio Solari prepara un libro autobiográfico que estará disponible a partir del primer semestre de 2017 a través de Penguin Random House. Para contar su biografía recurrió a la ayuda del periodista y guionista Marcelo Figueras, que ayer dio más detalles en una entrevista con el portal Silencio.

En el libro contará su vida desde los orígenes de su familia, su infancia, su adolescencia, los días de locura en La Plata, el inicio de la experiencia Patricio Rey, la masividad, la pelea con Skay y Poli, el renovado y potenciado culto por su carrera solista y también la enfermedad que actualmente lo aqueja. Como si esto fuera poco, habrá un espacio en el que él mismo analizará sus canciones.

En octubre se realizará la primera Convención Nacional Ricotera

¿Cómo reaccionarías si un día el Indio te manda un mensaje? Eso le sucedió al periodista que colabora con el ex Patricio Rey. “Salté de la cama” contó Marcelo cuando recibió una mañana de domingo, de principios de 2015, un mail en su teléfono escrito por Solari que lo invitaba a formar parte del proyecto.

“Me sigue pareciendo un personaje increíble y lo certifiqué ahora, más allá de lo que sabía por ser fan y haberlo entrevistado. Su historia en sí misma tenía un atractivo infernal. Los capítulos sobre los Redondos, su infancia, su juventud, es una historia súper atractiva aunque no sepas quiénes son los Redondos. Es maravillosa de contar per se”, subrayó el guionista.

Figueras explicó que desde marzo del año pasado se junta con el músico en su casa. “Lo que hicimos fue revistar su historia, de principio a fin, cronológicamente, desde la historia de sus viejos hasta el presente. Hicimos una primera recorrida que grabé y en base a la cual comencé a escribir. A partir de ahí, comenzó a tomar forma el libro”, señaló.

marcelofigueras
Marcelo Figueras

¿Cómo está redactada? Según Marcelo, “es una autobiografía, pero escrita por momentos en el formato pregunta-respuesta. Él lo quiso así, se siente más cómodo. Yo lo voy guiando a través de las épocas y los hechos: esto dio lugar a que recurramos a material de archivo, por ejemplo a esos textos que él escribía para Cerdos & Peces y también a las grabaciones que hizo con su madre Chicha para registrar la historia de la familia: eso de vivir en Río Colorado, Choele Choel…”.

¿Por qué ahora una autobiografía? “Él sintió que había llegado el momento en una determinada altura de su vida. Quiere contar su versión de la historia, en medio de la abundancia excesiva de libros que la cuentan sin que él haya participado directa o indirectamente. No es la Verdad así con mayúscula, por eso encaja lo de ‘los recuerdos mienten un poco’ que aparece en la letra de ‘Perdiendo el tiempo’. Todos sabemos que estamos recreando, reinventando, y que no se trata de una verdad objetiva, más bien es lo que sale de los trucos que hace nuestra memoria”, sentenció.

 

Foto: Télam

Comentarios