Por su cumple, el CCK le rendirá homenaje a Charly García todo el mes

El domingo 23 de este mes cumplirá 65 años uno de los músicos más importantes de la historia de nuestro rock y el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) lo celebrará con el ciclo “Octubre García”, con cinco conciertos en los que artistas de la nueva escena musical argentina recrearán cuatro álbumes icónicos de su trayectoria.

En cada fecha del ciclo, curado por Darío Jalfin, dos artistas interpretarán en versiones libres un álbum completo de Charly García (cada uno tocará la mitad de las canciones del disco), combinándolas en un set en el que se incorporan otros temas. Además habrá uno o más invitados convocados por cada artista.

Los cantantes Javier Maldonado y Alfonso Barbieri serán los encargados de abrir el encuentro el jueves 6, con las canciones de Confesiones de invierno (1973), segundo álbum de Sui Generis. El viernes 7, Darío Jalfin y Los Alquimistas y Melina Moguilevsky interpretarán el disco Peperina (1981), de Serú Girán, con canciones como Cinema Verité y Llorando en el espejo.

El jueves 13, la tercera fecha del ciclo propone un material icónico: las ocho canciones de su disco solista debut Yendo de la cama al living, de 1982, en versiones de Tatadios Cuarteto (con Florencia Ruiz como cantante) y ChauCoco!  El viernes 14, el recital está dedicado al disco Piano Bar, de Charly, grabado en 1984. El cantante Lucio Mantel y el grupo Rosal lo interpretarán completo.

Para culminar, el día del cumpleaños de Charly habrá un recital único en la Sala Argentina con todos los músicos que participarán del ciclo más Santiago Vázquez, como invitado. Cada uno de los músicos tendrá a su cargo un breve set de tres temas.

Retiro de entradas:

Todos los espectáculos son gratuitos. Los martes a partir de las 12 horas se habilitará la reserva y entrega de entradas para los conciertos y espectáculos de esa semana. Las entradas se pueden reservar online o solicitarlas personalmente en el CCK de martes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y feriados desde las 12 hasta 2 horas antes del inicio de la función. Se pueden retirar/reservar hasta 2 entradas por persona y hasta 2 conciertos.

Quienes hayan reservado entradas online, podrán retirarlas de martes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y feriados desde las 12 hasta 2 horas antes del inicio de la función. Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.

Foto: Télam/Alejandro Belvedere

Comentarios