Pink Floyd se “reúne” por una causa noble y estrena nuevo videoclip

“Pink Floyd se reúne para ponerse de pie por las mujeres de la ‘Gaza Freedom Flotilla’. David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters se reúnen en apoyo de las mujeres de la flotilla de la libertad de Gaza y lamentamos su arresto y detención ilegal en aguas internacionales por la fuerza de defensa de Israel”, fue el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Facebook la legendaria banda.

La “Gaza Freedom Flotilla” es el nombre de una delegación de mujeres que viajaban en velero por el Mediterráneo desde Barcelona hasta la Franja de Gaza con el objetivo de llamar la atención sobre el bloqueo naval de Israel en la Franja de Gaza. La embarcación fue interceptada el jueves por la Marina de Israel, a pesar de que se encontraba navegando en aguas internacionales.

Se trata de 13 activistas de los cinco continentes, entre las que se encuentran la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, la diputada argelina Samira Douaifia y la fotógrafa española Sandra Barrilaro. Ellas intentaban llegar a Gaza y romper el bloqueo que Israel ha impuesto en la zona desde 2007.

Los integrantes del grupo británico sorprendieron al mundo entero con este mensaje y sus seguidores ahora se preguntan si la coincidencia política de la banda puede plasmarse en un regreso a los escenarios.

Pero esta no fue la única noticia sobre Pink Floyd en las últimas horas. El grupo editó un nuevo video de su clásico “Childhood´s End”, tema incluido en el disco Obscured by Clouds que publicaron en 1972. El clip intercala imágenes de los músicos en un estudio de grabación y manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

El material se lanzó como parte de la promoción de “The early years 1965-72”, un box set que recopila sus éxitos grabados entre los años 1965 y 1972. El producto con 27 discos, contendrá 130 canciones y más de 14 horas de material audiovisual, y saldrá a la venta el 11 de noviembre.

Dale play y mirá lo nuevo de Pink Floyd.

Comentarios