Naciones Unidas reconoció a Charly Alberti por su compromiso con el medio ambiente

A través de su programa SGP-GEF, este mes Naciones Unidas otorgó un reconocimiento al ex integrante de Soda Stereo por su participación y compromiso en el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Se viene un homenaje a Soda Stereo con artistas nacionales e internacionales

El mencionado programa reconoció a Charly Alberti, líder de la fundación R21 – Latinoamérica Sustentable, por su destacada labor a favor del ambiente. Angélica Shamerina, (Program Advisor, Climate Change, Regional Focal Point, Latin America and Caribbean) quien se desempeña en la sede del PNUD en Nueva York, entregó el certificado y destacó la tarea que Charly realiza con su fundación.

“Agradezco a Charly y a R21 por la divulgación de la problemática que implica el Cambio Climático en América Latina, animando a los jóvenes a comprometerse con el ambiente y responsabilizarse para con su entorno. Este certificado otorgado por la sede del SGP-GEF significa reconocer el alto impacto positivo que las palabras de Charly tienen en Latinoamérica y su gente. Le agradecemos que él sea parte de la familia SGP-GEF desde el año 2015”, expresó Shamerina.

Por otra parte, Charly Alberti subrayó: “Para mí es muy emocionante este reconocimiento del SGP-GEF porque este programa encarna la esencia misma del desarrollo sostenible pensar globalmente, actuando localmente. El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD FMAM) -GEF Small Grants Programme (SGP)- demuestra que la acción comunitaria puede mantener el delicado equilibrio entre las necesidades humanas y los imperativos ambientales”.

R21- Latinoamérica Sustentable (Revolución 21) fue fundada por Charly Alberti, quien se dedicó los últimos años a educar y concientizar al público Latinoamericano sobre los desafíos y oportunidades que representa el Cambio Ambiental Global y que lentamente se está convirtiendo en unas de las caras más visibles del activismo Ambiental en la región.

Foto: GEF Small Grants Programme

Comentarios