Se viene una nueva edición del Buenos Aires Blues Festival en noviembre

En noviembre se realizará la quinta edición del Festival de Blues en la Trastienda Samsung (Balcarce 460, CABA). El evento se hará los días viernes 18 y sábado 19 a las 23:30 horas y contará en sus dos jornadas con renombrados artistas nacionales e internacionales.

Este importante evento, renueva su apuesta al género musical  y promete una vez más deleitar, no solo a los fanáticos del Blues, sino a todos los amantes de la buena música. Las anticipadas se pueden conseguir por TuEntrada y en La Trastienda.

¿Qué artistas se presentarán?

El viernes 18 de noviembre actuará por primera vez en nuestro país la cantante revelación de Texas,  Annika Chambers. Estará acompañada por el premiado guitarrista de Blues de Brasil Igor Prado, artista que estuvo nominado este año en los prestigiosos Blues Awards en Memphis, USA.

También formará parte de la velada la gran banda de Blues de Córdoba Los Mentidores, con renombrados músicos de la escena de Blues cordobesa, en el que se destaca la joven promesa Iván Gomez Singh (guitarra).

La apertura del festival estará a cargo de Jorge Costales & Evil Blues Band: una de las armónicas de Blues más destacadas de nuestro país con su genial banda, con la que estuvieron en un importante tour este año por Europa (España, Francia, Holanda, entre otros países)

El sábado 19 de noviembre estará el plato fuerte del Festival con la presencia del gran James “Boogaloo” Bolden, el genial trompetista de BB King por más de 40 años, que se presentará por primera vez en forma solista en nuestro país.

Además, el gran Willy Crook con su banda, los Funky Torinos, serán los encargados de darnos su delicada y maravillosa música, con su Funk refinado. Willy Crook es uno de los músicos más destacados de nuestro país, tocó con Los Redonditos de Ricota, Los Abuelos de La Nada y cuenta con colaboraciones con Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, entre otros.

La apertura de esa noche estará en manos del gran guitarrista y compositor de la ciudad de La Plata  Willy Busquets, artista que compartió escenario con los renombrados bluesman de USA, como Chris Cain y Jimmy Burns en los ciclos del Maldito Blues Club.

El quinto Buenos Aires Blues Festival, confirma a la ciudad de Buenos Aires como una plaza destacada e importante en la escena del Blues en el mundo. Un evento que llegó para quedarse y disfrutarlo todos los años.

Comentarios