Ni Una Menos: El Indio Solari contra la violencia de género

Hace algunos meses, se viralizó una imagen del Indio Solari bancando la consigna #NiUnaMenos. Ahora, Virumancia (la Fan Page manejada por la esposa del músico) subió la misma foto para apoyar la nueva movilización contra la violencia hacia las mujeres.

indio solari dice ni una menos

“HOY mujeres y hombres defendiendo la vida, mañana seguiremos en la lucha por respetarla”, es la frase, firmada por Virgina, que acompaña la fotografía. A través de Virumancia, el círculo más íntimo de Solari comparte diferentes imágenes del músico. En menos de un mes, la cuenta logró superar los 100 mil seguidores.

Las frases más importantes del Indio Solari en “Tsunami”

Además, la Fan Page se hizo eco del Paro de Mujeres establecido para mañana: “El miércoles 19/10 es el paro de Mujeres contra la VIOLENCIA DE GÉNERO. Aunque no nos movilicemos usaremos ropa NEGRA en señal de protesta y luto. También se puede utilizar una cinta Negra en alguna parte de la ropa. Si alguien te pregunta por qué la llevas, le explicas el motivo de nuestra lucha. Compartir!”.

Las iniciativas surgieron a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada de manera atroz en Mar del Plata la semana pasada. “¿Cómo era Lucía? Como el arte, como el rock, como el amor a los animales. Ahí, en cada estrofa de Viejas Locas, en cada pogo ricotero y en cada abrazo a una mascota abandonada, la van a poder encontrar siempre, sonriendo, mimando a su perro y tirando buena onda para todos lados, por las dudas”, la recordó su hermano en un comunicado emitido por La Garganta Poderosa.

Llaman a las mujeres de todo el país a suspender mañana todo tipo de actividad durante una hora, entre las 13 y las 14. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos’”, dice la convocatoria. A las 17 está prevista una concentración en el Obelisco, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo.

Foto: Virumancia

Comentarios