El documental “Existir sin vos: Una noche con Charly García” ya está en los cines

Durante este mes se realizaron diferentes festejos por los 65 años de Charly García y justo en la última semana de octubre, llegó a los cines un nuevo documental sobre el legendario artista. El film fue dirigido por Alejandro Chomski y dura una hora.

Lee también: Por su cumple 65, artistas independientes rindieron homenaje a Charly García

El documental, registrado durante una noche de febrero de 1994, se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente dotada como García. Se trata de una velada sobre los detalles de la composición y sobre confesiones a cámara.

Lee también: Charly García festejó su cumple a pura música y rodeado de amigos

En su estudio de Fitz Roy y Córdoba, un legendario búnker diseñado especialmente a su medida para componer, tocar, cantar, escribir y tirarse a la pileta, Charly realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Escribía las letras en el momento y las practicaba durante horas, al mismo tiempo que las grababa en cinta con los equipos analógicos de la época.

Una de esas noches un joven director, fan del músico, fue invitado a filmar una sesión. Allí estaban sus músicos de siempre: Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer, y como invitado Alejandro Medina, bajista de Manal.

Luego de una larga zapada inspiradora, Charly compuso un tema aún inédito en su discografía, “Existir Sin Vos”; mientras María Gabriela tomaba un té caliente, le recitó la letra en forma de poesía, inmortalizando ese momento como un homenaje premonitorio. “Una noche con Charly García se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente sobredotada como García”, explicó el director del documental.

A continuación, te dejamos las salas donde será proyectado el film (para mayor información podes seguir la Fan Page Existir sin vos – Una noche con Charly García):

charly documental

Foto: Télam/Alejandro Belvedere

Comentarios