No es broma: Bono fue nombrado como la “Mujer del año”

El cantante irlandés se convirtió en el primer hombre en ser reconocido en la lista de Mujeres del año realizada por la revista Glamour. El premio lo recibió gracias a “su trabajo por los derechos de la mujer”.

Lee también: Bono, de U2, otra vez cerca de un atentado terrorista en Francia

Cada noviembre, la edición estadounidense de la revista premia a las mujeres que se destacaron por su trabajo en pro de la igualdad de género y que batallan por un mundo en donde no se oprime a las minorías. Después de un año discutiendo si podría un hombre pertenecer a la lista, los ejecutivos de la publicación decidieron premiar a Bono por su trabajo en el 2016.

Una de las últimas iniciativas de Bono fue la creación de la fundación “Poverty is Sexist” (La pobreza es sexista), la cual ayuda a mujeres en situación de pobreza que viven con menos de dos dólares al día.

Lee también: U2 cantó contra Donald Trump en un importante festival en Estados Unidos

“Hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas grandiosas por las mujeres en estos días. Algunos hombres lo captan y Bono es uno de ellos”, aseguró Cindi Leive, editora de la revista Glamour.

“Estoy seguro que no lo merezco”, se sinceró el artista. Sin embargo, agradeció el premio “como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no se puede ganar a menos que los hombres lideren el tema junto a las mujeres”. Por no tratarse de una mujer, el título de este año fue cambiado a “Hombre del año”, pese a que el premio sigue conservando su espíritu original.

Comentarios