Roger Waters perdió un importante sponsor por su pensamiento político

El ex Pink Floyd recibió la mala noticia de que American Express, el gigante de las tarjetas de crédito, decidió retirar su apoyo económico para su gira que realizará en 2017 y que ya estaba cerrando.

Lee también: Gran noticia, Roger Waters trabaja en un nuevo disco de estudio

El diario New York Post publicó una información que partió de un portavoz de la empresa, quien afirmó que “Roger está haciendo un gran espectáculo. A la compañía se le pidió que financiara su tour con 4 millones de dólares, pero desistió porque no quería formar parte de su retórica anti-israelí”.

Durante el Festival de las Leyendas del Rock, patrocinado por American Express, Roger Waters dio su apoyo al pueblo palestino: “Quiero enviar mi más sentido apoyo y amor a toda esa gente joven de los campus de la universidad de California que se están levantando por sus hermanos y hermanas en Palestina y apoyando el movimiento BDS”.

Lee también: Pink Floyd se “reúne” por una causa noble y estrena nuevo videoclip

El movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), busca aplicar vías pacíficas de resistencia frente a la ocupación israelí a través del uso de medidas de naturaleza económica. En 2012, Waters, que había sido acusado por algunos de “antisemita”, se adhirió al movimiento BDS.

Lee también: Roger Waters tocó en México y pidió la renuncia del presidente

Previamente, el cantante había instado a sus colegas músicos a unirse al movimiento en una carta pública publicada en The Guardian: “Esta es una petición a mis colegas de la industria musical, y también a los artistas de otras disciplinas, para unirse a este boicot cultural”.

Comentarios